domingo, 25 de abril de 2010

CONCIERTO: DEFTONES @ México Foro Sol 2010 VL10

^Click en la imagen para acceder a la galería completa con resoluciones de hasta 1920 x 1200 pixeles.
Deftones México 2010

Legué a las 5:00 y pasando por los diferentes escenarios buscando a @toontrance no hubo un grupo que me detuviera por más de media canción. Con dos celulares en las bolsas, una cámara y tabacos, caminaba sin destino en el famoso (y por muchos despreciado) festival latino. Dos chelas después, me senté a descansar antes de enfrentarme a la multitud que me esperaba para poder llegar al barandal y estar hasta en frente para cuando comenzaran los Deftones, y el que sería mi cuarto encuentro con la banda.

Entrando al escenario principal estaba la Cuca, me fumé tres canciones creo, y cuando terminaron avancé varios metros. A la espera de El Mago de Oz. Tocaron y me volví fan! ..ok no. Pero sí me hicieron reir y sus letras parecieron gustarme. A la espera de Deftones comenzó el clásico aventadero del foro sol. Regular a comparación de otros eventos. Nada que ver con Metallica, por ejemplo. Unos minutos antes de que salieran al escenario, ya tocaba el preciado barandal con una mano, aplastada entre dos mujeres merol, pero nunca lo solté. Al comenzar el concierto vino el también clásico reacomodo y aproveché para estar ya hasta en frente.

Deftones abrió con 'Rocket Skates'. Y de ahí no se detuvieron. Eufórico. Sólo fans hasta en frente, los pseudo fans salieron cargados entre nosotros, y por fin estaba ahí, recordando que por más densa, desesperada y disfuncional que sea mi existencia, siempre hay momentos donde me siento completo, y se entonces que vale la pena esta puta vida. Inverosímil. 'My Own Summer', 'Be quiet And Drive', 'Change', 'Diamond Eyes'.. Enérgico. 'Passenger' la sorpresa de la noche. El concierto épico cerró con '7 words' y Chino dedicó el track a Chi Cheng.. cantando entre los fans, como es su costumbre. La banda se entregó tanto como nosotros, y seguro ganaron muchos nuevos adeptos. Y pensar que por un momento dudé en ir.

Terminó el concierto. Fuí por un terceto de tacos de noseque y una coca. Un tabaco más y me fui. Cansado. Con una costilla adolorida igual que mi espalda -que aún me duelen-, pero Feliz.

SETLIST
Rocket Skates
My Own Summer (Shove It)
Birthmark
Elite
Be Quiet And Drive (Far Away)
Digital Bath
Diamond eyes
Change (In The House Of Flies)
Passenger (con el vocal de Rise Against, Tim McIlrath)
Back to school (Mini Maggit)
Root
7 words

No hay comentarios:

Publicar un comentario