miércoles, 5 de mayo de 2010

MÚSICA: Joe Bonamassa - The Ballad Of John Henry (2010)

The Ballad Of John Henry


Hay momentos complicados, y hay música para cada uno. Bonamassa y su blues llegó, como coincidencia, en un momento en que necesitaba escucharlo. El primer disco que pasó con placer por mi cabeza fue el nuevo: 'Black Rock' (2010), y de inmediato busqué más de su excelso trabajo. El siguiente fue el 'The Ballad Of John Henry' (2009), y me quedé prendido de este track que les comparto: HAPPIER TIMES, y de otro par que no paro de saciar.

Para continuar el deleite me seguí con el 'Blues Deluxe' (2003) y ya no había regreso para mi complacido oído. Aún tengo pendiente el 'Sloe Gin' (2007) y otro plato fuerte que estoy por cenarme, el 'Live From Nowhere In Particular' (2007), y eso no es todo su temprano legado, el cual suma 11 discos. Me encontré con algunos datos: Joe tiene escasos 33 años (1977), posee una colección de 190 guitarras, tiene su propio modelo de Gibson: 'Joe Bonamassa Aged Les Paul Goldtop' ($6,941 USD), comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, tocó para B.B. King a los 12. Y sin miedo en revivir los 70's, su desempéño es calidad en ascenso. Escucha al prodigio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario